lunes, 4 de octubre de 2010

Alejandro Santiago presenta: 2501 migrantes en el espacio cultural 'La Telaraña'

Se inagura 'La Telaraña' de Alejandro Santiago, escultor oaxaqueño que junto con otros artistas de Oaxaca y foráneos presentó su obra de 2501 migrantes.
“Siempre me ha emocionado la escultura por una extraña razón, entonces decidí armar mejor un espacio de esculturas. Invité a un artista a traer una estampa, de ella levanté una figura y le propuse si la coeditabamos en bronce, en plata o en cerámica. Finalmente, tenemos los talleres en los que se puede trabajar con toda la libertad del mundo. Así surgió La Telaraña.” dijo Alejandro Santiago, quién también expresa que este espacio múltiple en la periferia será una novedad para Oaxaca, donde por lo regular los museos y recintos culturales se concentran en el Centro Histórico.
El también pintor, en entrevista, asevera: “En mi caso he trabajado mucho con la comunidad –ha reclutado a niños del barrio como ayudantes–, con el mercado... tengo 20 mil proyectos, por cierto, con temas sociales como la migración”.
Más que una galería, Alejandro Santiago percibe el naciente espacio como un lugar múltiple, donde a futuro se realizarán otro tipo de actividades culturales, como conferencias y presentaciones de libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario