viernes, 17 de septiembre de 2010

DISCRIMINACION RELIGIOSA.



Discriminación consiste en tratar a la gente de manera diferente; con injusticia.


Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio


Porque discriminamos?


Algunos creen que se sienten más fuertes o poderosos cuando rebajan al otro en su condición.


O simplemente discriminan porque se sienten inseguros de si mismos o ven en alguien lo que ellos quisieran tener.


La discriminación se ve a diario desde en tu escuela, trabajo, hasta incluso aveces en la casa. Todos de alguna forma discriminamos, porque este termino no solo es blancos contra negros.


Sino también, puede ser fisiológica, cuando jusgamos a alguien por su físico, es decir, si es gordo, flaco, alto, chaparro; muchos personas creecen con inseguridades debido a que son criticados desde pequeños.

Discriminacion Religiosa:

Es el Desprecio por la religion que no sea la que uno profesa.


Catolicos-Adventistas, Musulmanes-Hebrea, Protestantes-catolicos.

Existen numerosos casos de personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada religión,

Es triste también saber que la atrocidad de la discriminación ocurre, en gran parte en organizaciones cristianas. Hay ciertas personas que se consideran cristianos y sin embargo son ellos los que dan oportunidades sólo a aquellas personas que pertenecen a su mismo país, grupo étnico o ideología. Son aquellos que participan de conferencias y reuniones y nunca implementan lo que resulta de los mismos. Si la gente joven trabajadora plantea sus problemas, son marginados.


Es desalentador darse cuenta que inclusive en nuestros lugares de oración, la discriminación igual está presente. Las iglesias son lugares donde uno debería ver modelos de integración al mismo tiempo que orar. La iglesia debería estar abierta a todos y respetar a todos por igual. Es peor aún y desafortunado que la mayoría no focaliza en estas cosas.
Toda persona tiene derecho a elegir su religion mientras no haga daño a alguien mas. Esta discriminacion se debe a que mucha gente esta acostumbrada a ver lo mismo todos los dias, ver la misma gente y no conozen otras ideologias, cuando se topan con ellas, jusgan y piensan que las personas que no son iguales a ellos o que tienen otro tipo de religion estan mal, y no es asi. mientras tu no dañes a otra persona puedes ejercer la religion que quieras.

Quize desarrollar este tema ya que se me hace muy intresante todo este termino, aprendi muchas cosas que antes no sabia que podrían existir, me abrió los ojos ante la situaciones que vivimos y como muchas veces hasta nosotros mismos discriminamos sin darnos cuenta, esto no esta bien, debemos de tomar conciencia y detener este problema social, esta en cada qien cambiar, por una persona que cambie otra lo hara también, y asi podremos llevar una vida mas saludable, sin prejucios ni injusticias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario