viernes, 17 de septiembre de 2010

Objetivo, Misión y Visión

Objetivo:

El objetivo de este grupo es hacer una revista acerca de las desigualdades que se dan en la sociedad, ya sean económicas, religiosas, culturales, sexistas, entre otras. Y así poder crear una conciencia en la sociedad de que estamos en el siglo XXI y que aún hoy en día la discriminación es parte de nuetra vida cotidiana, a pesar de ser un fenómeno que empezó hace mucho tiempo. Este fenómeno 'antiguo' ha perdurado mucho tiempo y es momento de cambiar esta mentalidad y hacer a un lado los prejuicios que nos formamos como humanos y así dar un paso adelante para encontrar la igualdad, paz y libertad de las cuales estamos sedientos como humanos.
La clave de todo esto es tener tolerancia hacia nuestro prójimo.
El objetivo de el equipo Altavoz, es alzar la voz por aquellos que no son escuchados, que tienen miedo de hablar o simplemente están cansados de luchar por esa igualdad social que aún no logran obtener. Esta revista toca temas de diversas índoles, como son el racismo entre razas, clases sociales, religión, discriminación hacia los indígenas, mujeres y más.


Misión: 

Nosotros pretendemos lograr un cambio en nuestra sociedad empezando por nuestros hogares y siguiendo con nuestra vida laboral.  La discriminación es un fenómeno que afecta al humano a nivel personal, desarrollando otro tipo de fenómenos y actitudes o sentimientos que no apoyan al desarrollo de la sociedad, estamos seguros que al eliminar este fenómeno podríamos erradicar otros cuantos más.
Lo que nos motivó a investigar sobre estos fenómenos de la sociedad actual, es que nos cuesta creer que nuestra civilización todavía no sea capaz de estar unida, de tener un respeto por el planeta en el que vivimos, los seres vivos que habitan en él y hacia nuestra propia especie: La humana.
A pesar de que el racismo, la xenofobia o discriminación comienzan desde una antigua ‘tradición’ o ‘costumbre’ como le decidimos llamar, estamos como humanos impuestos a diferenciar y marcar una línea hacia las personas que son diferentes a nosotros. Las causas son miles, una de ellas es la misma inconciencia de nuestros propios actos, la envidia, la falta de humildad y respeto por nuestros antepasados, la tierra, lo que nos dio vida y sigue dándonosla.




Visión:

Vemos a esta revista como un medio para un cambio social y para modificar la mentalidad de los individuos, también que la discriminación es algo que no esta aislado de nuestra sociedad, es algo que sucede día con día. Y en un futuro, podremos ser un medio de comunicación por el cual los afectados por este fenómeno tengan un medio de escape y contar su historia a la sociedad.
Queremos con esta revista, principalmente, dejar una huella en los lectores, hacer conciencia de las cosas que suceden día con día, y que los motivos que nos pueden llegar a convertir un buen día en uno malo, no es nada, a comparación del infierno, la tristeza y la pelea constante de los casos para combatir el racismo, que mostraremos en esta revista en las siguientes páginas.
Aparte de esto, otro fin que tenemos como equipo es invitarlos a cambiar actitudes inconscientes que podemos llegar a tener con las personas diferentes a nosotros y ver así a cualquier humano y a la naturaleza como nuestra hermana, darnos una oportunidad de cambiar, y de tratar de cambiar a los demás. Porque esto no puede seguir así, no podemos permitir que nosotros mismos acabemos con el mundo, y lejos de llegar a conseguir lo que hemos estado buscando todo este tiempo, que es la paz mundial, sea encontrarnos con un mundo lleno de antivalores, sentimientos negativos y quizás hasta con el fin de nosotros mismos.
“En mi vida he aprendido algo interesante, el racismo proporciona la única oportunidad que tiene la gente mediocre de una raza determinada, de sentirse superior a otros que realmente valen la pena, pero que son racialmente diferentes.”




A continuación presentamos un video de Michael Jackson que habla sobre nuestro tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario